Proyect Life: mi álbum DIY

by - 8:00


 ¡Buenos días!

¿Qué tal va todo? Qué ganas de vacaciones de Semana Santa, ¿verdad? Pues aún de vacaciones en Locas por el Scrap os seguimos ofreciendo inspiración y proyectos bonitos. Espero que ese sea también el caso de lo que os traigo yo hoy: mi Proyect Life o más bien mi álbum y la metodología que voy a utilizar en él.


Veréis, en 2013 empecé ilusionadísima con el formato original de Proyect Life: álbum con fundas de 12 x 12 pulgadas, tarjetas monísimas de la muerte y la idea de realizarlo semana a semana. Pues bien, esto me duró dos semanas,  exactamente las dos primeras semanas del año, que son las que tengo hechas... bueno, las fundas y las tarjetas aún me duran y en el álbum guardo mis layouts. No, este formato no estaba hecho para mi o yo no estaba hecha para él... Me cansé, no fui constante... ¿Os ha pasado también? Y, aunque es un concepto de Scrapbooking que me llama la atención, no me había planteado retomarlo  hasta que se me asignó esta entrada dedicada al mismo.

Lo que tenía clarísimo cuando empecé a pensar en este proyecto de nuevo es que no  iba a utilizar el formato y la metodología tradicional: el álbum de 12 pulgadas me parece excesivo y hacerlo semana a semana se me haría bastante pesado.  Me puse a darle vueltas al asunto y a buscar un álbum de anillas de un tamaño más manejable pero no encontré ninguno que me gustase lo suficiente así que... ¿por qué no hacerlo yo? Este es el resultado:


He decidido usar para mi álbum de anillas un carpesano tamaño A5 que tenía por casa cuyo interior he pintado con pintura en spray blanca. Para el exterior he usado acrílica rosa mezclada con blanca de manera que quedarse irregular, papel decorado y un pequeño toque mix media con la pasta de modelar dorada. He compuesto el título con  un die cut de la colección Documentary de Dear Lizzy  , unos thikers negros y una maderita que me mandó de mi compi Mireia; para terminar de decorar unos enamels dot negros y un recurso que últimamente  me encanta utilizar: pegatinas con frases positivas colocadas aquí y allá sin ningún orden específico.


En el lomo, que he pintado con acrílica dorada, al igual que los cantos, he puesto el año en dos líneas, ¡me gusta mucho como queda así!


Las fundas las he hecho a medida del carpesano con la Fuse Tool de WRMK. Es la segunda vez que la utilizo y aún tengo que cogerle el tranquillo pero creo que  ésta es una herramienta a la que se le puede sacar bastante partido... ¡Anotado queda para un próximo post! De momento he hecho las fundas de un sólo bolsillo pues de este modo no me supedito a un tamaño de fotografía sino que podré sacar las fotos al tamaño que quiera y a partir de ahí haré los bolsillos.


Cómo veis mi álbum tiene el titulo ”Wish Amazing Moments" que tiene mucho que ver con la periodicidad con que lo llevaré a cabo ya que documentaré un momento especial de cada mes de este 2016.


¡Ya llevo casi tres meses de retraso pero espero ponerme al día durante estas vacaciones!

Y vosotras, ¿scrapearéis estas vacaciones?

¡Besos de Scrap!


Te puede gustar...

2 comments

  1. Me encanta como lo has hecho, entiendo lo de la constancia porque yo también llevo a cabo un Project life y es difícil encontrar el momento cada semana de hacer la página que toca. Este año he decidido cambiar el método, lo explico todo en un post de mi blog por si te quiere pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias! La verdad es que en ocasiones puede ser difícil encontrar el momento pero lo importante es disfrutarlo cuando lo encontremos!

      Eliminar